Un ordenador con ruedas: eBike EVIE S1

La Evie S1 es un destacado modelo de bicicleta eléctrica que combina elegancia y eficiencia, ideal para la movilidad urbana. Su diseño sobrio y sofisticado la hace parecer una bicicleta tradicional, evitando destacar por ser eléctrica, lo que personalmente prefiero tanto en bicicletas como en automóviles. Este diseño no solo es estético sino también funcional, con un chasis de aluminio resistente y ligero que esconde las soldaduras y el motor, y en el que los cables están casi completamente ocultos.

Con un peso total de 22,9 kg, incluyendo baterías y motor, la Evie S1 maneja una batería integrada en el cuadro, de difícil acceso para evitar robos, aunque esto implica que para recargarla debe llevarse toda la bicicleta a un enchufe. La bicicleta está disponible en dos modelos, uno con el paso más alto y otro más bajo, este último pensado para mujeres.

Equipada con neumáticos Kenda de 27.5 pulgadas y 1.95 de ancho, adecuados para la ciudad y caminos de tierra firme, la Evie S1 también cuenta con frenos de disco hidráulicos en ambas ruedas. El sistema de iluminación incluye un foco LED ajustable en el guardabarros delantero y una luz roja en el trasero.

En cuanto a la parte tecnológica, destaca su motor de 250 vatios integrado en la rueda trasera, con un par motor de 45 newtons metro, y un sensor de torque que activa el motor en base al esfuerzo aplicado en los pedales. Esto permite un soporte ajustable mientras se pedalea, cumpliendo con la legislación que limita la velocidad de asistencia a 25 km/h. Además, la bicicleta no cuenta con acelerador, para mantenerse dentro de las normativas de bicicletas y no de ciclomotores.

La seguridad es un punto fuerte de la Evie S1, integrando un ordenador de abordo, un robusto cierre electrónico en la rueda trasera, y GPS con conectividad 4G. Esto se complementa con una aplicación móvil que ofrece funciones como el seguimiento de la ubicación en tiempo real, el desbloqueo remoto, y la gestión de niveles de batería y kilometraje.

Finalmente, la bici viene bien equipada desde el paquete, que incluye lo necesario para su ensamblaje y accesorios como pedales, herramientas, y tarjetas de seguridad. El precio de la Evie S1 ronda los 2100 euros, lo que representa una inversión para una bicicleta de alta tecnología y diseño que promete transformar la experiencia de movilidad urbana, ofreciendo un modo de transporte cómodo y eficiente para la vida cotidiana en la ciudad.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *